Datos personales

Mi foto
Caravaca de la Cruz, Murcia, Spain
"Gracias Señor porque me has creado". Santa Clara

9 jul 2009

FUNDACIÓN CONVENTO DE SANTA CLARA DE CARAVACA DE LA CRUZ


Se requirió información al ayuntamiento de la Villa de Caravaca de la Cruz en torno al año 1582, para saber si existían personas que quisieran contribuir a la fundación de un convento dedicada a Santa Clara aparte de Dña. Catalina de Robles. El fin era continuar el trabajo que ya comenzaran antes sus hermanos Franciscanos doce años atrás en los populosos barrios que nacieron como arrabales en las afueras de la ciudad.

Sobre los restos de la antigua ermita dedicada a San Bartolomé se pensó ubicar allí la Iglesia y el Convento.

Aunque la cantidad de 1500 ducados de la donante era bastante no fue suficiente para obtener la casa que se necesitaba para realizar la obra del convento. Estos asuntos económicos, propiciaron un retraso agravado por la muerte de Don Ginés Perea uno de los posibles benefactores. En su testamento dejó indicado sin embargo que sus bienes fueran a parar al nuevo Monasterio a erigir en honor a Santa Clara, donde dejaría reposar sus restos en la Capilla Mayor.

Definitivamente se fundó la Congregación Clarisa en 1608 a nivel Canónico y propiamente dicha el 27 de Septiembre de 1609.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te parece el blog. Si conoces alguna historia relacionada con la Comunidad de Hermanas Clarisas, cuéntanoslo.
Aceptamos vuestras sugerencias.