Datos personales

Mi foto
Caravaca de la Cruz, Murcia, Spain
"Gracias Señor porque me has creado". Santa Clara

23 jul 2009

¿Quién es San Miguel Arcángel?





Significa "Quién como Dios".

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial".

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!". Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te parece el blog. Si conoces alguna historia relacionada con la Comunidad de Hermanas Clarisas, cuéntanoslo.
Aceptamos vuestras sugerencias.